El primer rascacielos de la Zona Cero se inaugurará en 2006
Será, con 228 metros, mucho más alto que las desaparecidas Torres Gemelas. Tendrá 158.000 metros cuadrados en altura y sus 52 plantas serán empleadas en oficinas. El primer rascacielos de la Zona Cero ha empezado a construirse y está previsto que se inaugure a comienzos de 2006.
El diseño de este primer rascacielos, que se erigirá en el mismo lugar donde antes estaba el edificio número 7 del World Trade Center, ha sido realizado por el arquitecto David Childs, coautor junto a Daniel Libeskind de la Torre de la Libertad, que se construirá en el lugar de las Torres Gemelas.
La intención de los promotores del nuevo edificio no es sólo recrear lo que había antes del 11 de septiembre, sino que pretenden avanzar más allá y convertirlo en un símbolo y en un ejemplo práctico de seguridad y eficacia.
Los propietarios recibirán unos 800 millones de euros de las aseguradoras, que se destinarán casi en su totalidad a la construcción de este rascacielos. El agente inmobiliario que representa a los propietarios del World Trade Center, Larry Silverstein, ha designado a la consultora CB Richard Ellis agente comercializador en exclusiva del edificio.
La consultora cuenta en varias ciudades con contratos de comercialización de edificios emblemáticos. En Madrid, por ejemplo, la consultora comercializa la Torre Picasso y las dos torres de Puerta Europa. También ha gestionado la venta de los derechos de edificabilidad de los terrenos de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid.