Internet

Napster sube en Bolsa un 9% tras anunciar mejores resultados de los previstos

Las acciones de Napster, el popular servicio de música online, llegaron a subir ayer un 19% (cerraron con alza del 9%) después de que la compañía anunciara que ha aumentado el número de suscriptores y que los ingresos del cuarto trimestre han sido más elevados que lo que habían pronosticado.

Las ventas en el trimestre finalizado el pasado marzo se situaron entre los 16,5 millones de dólares y los 17,5 millones, según explicó la empresa con sede en Los Ángeles a través de un comunicado. La compañía había pronosticado en marzo un ascenso de su facturación hasta los 15 millones de dólares para ese periodo. Napster, que ha invertido 30 millones de dólares para impulsar las ventas de su servicio 'Napster to Go', añadió 143.000 suscriptores en el trimestre hasta alcanzar un total de 410.000, un 53% más que a principios de año.

La compañía, que compite con la tienda iTunes de Apple Computer y MSN Online de Microsoft en el negocio de la música digital, comercializa un servicio que incluye la descarga ilimitada de canciones desde un catálogo de más de un millón de títulos por 14,95 dólares al mes. Napster ofrecerá los resultados completos el próximo 11 de mayo.