_
_
_
_
_
Previsión

El optimismo de Merrill Lynch lleva a máximos a Telecinco y Antena 3

Las dos cadenas privadas de cobertura nacional, Telecinco y Antena 3, llegaron a marcar ayer máximos históricos tras las buenas recomendaciones publicadas por Merrill Lynch. Pese a que ambas ganan sobre un 20% en el año, el banco cree que aún hay margen al alza.

Telecinco y Antena 3 están en racha. Las dos televisiones entraron ayer en territorio de máximo histórico en su cuarta sesión consecutiva al alza, aunque Antena 3 perdió impulso en el último tramo de la jornada y cerró cinco céntimos por debajo de su precio más alto: los 63,7 euros registrados el pasado 21 de marzo. Telecinco, por su parte, ganó un 0,38% y logró una nueva marca máxima en 18,3 euros.

En lo que va de año, Telecinco y Antena 3 acumulan revalorizaciones respectivas del 20,55% y el 19,76%. Pero si se atiende a las previsiones de Merrill Lynch, aún queda bastante carrera por delante. Los nuevos precios objetivos del banco son de 74 euros por acción para la compañía presidida por José Manuel Lara Bosh y de 21,5 euros para la filial de Mediaset.

'Nuestros contactos en el sector de medios indican que el crecimiento de los ingresos por publicidad será mucho mejor que la previsión oficial del 10-12% que es el volumen que ha adelantado Antena 3, la única que ha hecho estimaciones y que el crecimiento del primer trimestre estará en el entorno del 20%'; explica Merrill Lynch para justificar sus valoraciones. El banco americano ha subido a comprar el consejo sobre Telecinco y mantiene la misma recomendación en Antena 3.

Esta visión optimista es compartida por otras firmas globales de análisis, como CSFB. 'Creemos que las cadenas de televisión españolas van a publicar unos resultados espectaculares, en línea con el fuerte crecimiento de 2004'. Otras casas, como Ahorro Corporación y Espírito Santo, recomiendan, en cambio, una mayor cautela sobre las dos televisiones.

El mercado debate sobre el impacto de las nuevas licencias

La inminente concesión de nuevas licencias de emisión en abierto tiene al mercado haciendo cábalas sobre el posible impacto del nuevo mapa audiovisual.CSFB cree que 'los jugadores existentes se beneficiarán; los nuevos canales llegarán al mismo tiempo que TVE-1 empieza a reducir el espacio publicitario de 12 a 9 minutos por hora'. Merrill Lynch ve 'manejable' el impacto y lo cifra en una caída del 2% de los ingresos para ambas privadas.Pero Ahorro Corporación asegura que las nuevas licencias 'afectarán claramente a resultados y márgenes'. Espírito Santo vaticina que 'Telecinco y Antena 3 tendrán que ser menos agresivos' en la política de tarifas publicitarias.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_