La aseguradora de BNP venderá sus 'unit links' a través de otros bancos
Hasta el año pasado, Cardif, la aseguradora del grupo francés BNP Paribas, ofertaba unit links (seguros de vida en los que el tomador asume el riesgo al poner su dinero en un único producto de inversión), exclusivamente a los clientes del banco matriz. Pero ese esquema 'va a cambiar en breve', según aseguró ayer durante la presentación de resultados Oscar Villoslada, director general de Cardif en España.
Desde 2004 los unit links están resucitando. En 2000 fueron el instrumento de inversión de moda por sus ventajas fiscales. Tras la crisis bursátil de 2001-2002 y el cambio de fiscalidad en 2003 cayeron en el olvido. Desde hace unos meses varias aseguradoras los han retomado, reorientando su finalidad como herramienta de inversión para grandes patrimonios.
Los unit links suponen el 44% del negocio de Cardif que ascendió en 2004 a 99,8 millones de euros, aunque Villoslada reconoce que le gustaría que llegaran al 70%. En España van a empezar a distribuir estos seguros de vida a través de otros bancos, privados y de inversión. Cardif número 59 del ranking, se dedica fundamentalmente al seguro de protección de pagos.