_
_
_
_
_
Precios

Las lechugas y judías verdes subieron un 15% en marzo por las heladas

Las lechugas y las judías verdes fueron los alimentos frescos que más se encarecieron en marzo, el 14,77 y el 14,97% respectivamente, por culpa de las heladas que destrozaron las cosechas e interrumpieron el suministro, según ha informado hoy el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

En los últimos doce meses, las judías verdes acumulan una subida del 79,79%, en tanto que las lechugas han incrementado su precio el 41,95%. Industria reseña la repercusión que han tenido en los precios de las frutas y hortalizas las bajas temperaturas y señala que las acelgas se encarecieron el mes pasado el 10,86% (un 39,04% interanual); las naranjas, el 7,31%, y los pimientos verdes, el 6,89%.

Bajan el pescado y la carne

Dentro de los pescados, destacan las bajadas de la bacaladilla, cuyo precio descendió el 7,47%, la pescadilla, que se abarató el 5,92%, y los gallos, que cuestan un 4,03% menos que en febrero. Sí subieron las chirlas, un 3,26%, y las sardinas, el 2,2%.

En cuanto a la carne, la mayoría de productos se abarataron en marzo, encabezadas por el cordero, que bajó el 2,26%. Sólo subió el precio de la ternera, que creció un 1,74%, y acumula una subida del 13,99% en los últimos doce meses.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_