Altos funcionarios recurren la oferta pública de empleo ante el Tribunal Supremo
La Federación de Asociaciones de Cuerpos Superiores de la Administración del Estado (Fedeca) ha interpuesto un recurso ante el Tribunal Supremo contra la oferta pública de empleo para 2005 porque la considera 'ilegal y favorece el amiguismo y la falta de rigor en el acceso a la función pública'.
Fedeca teme que el Real Decreto por el que se aprueba la oferta de empleo público represente una 'estrategia de devaluación del sector público', por la vía de menoscabar los principios de profesionalidad y objetividad en el acceso a la función pública. En su opinión, la introducción de determinados criterios de selección de personal 'merman la excelencia y provocarán ineludiblemente una degradación de los servicios públicos en la Administración del Estado'.
Por otra parte, el consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granado, firmó ayer con los representantes sindicales, el acuerdo que recoge las condiciones laborales de unos 50.000 empleados públicos hasta diciembre de 2007. El acuerdo incluye incrementos salariales del 2% para 2004 y 2005 y la subida que se establezca en los Presupuestos Generales de Madrid.