_
_
_
_
_
Farmacia

Elan pierde un 56% de su valor

Las acciones de la farmacéutica irlandesa Elan cayeron ayer hasta un 56,36% tras conocerse la existencia de un tercer caso mortal de leucoencefalopatía multifocal progresiva (LMP), una enfermedad extraña pero fatal del sistema nervioso, en un paciente que había sido tratado con su fármaco Tysabri.

El 28 de febrero, la compañía suspendió voluntariamente la comercialización del medicamento que trata la esclerosis múltiple después de confirmarse que dos pacientes contrajeron LMP tras medicarse con esa droga en combinación con otro fármaco (Avonex). Según Elan, el último paciente fallecido sólo fue tratado con el Tysabri.

La noticia también provocó una caída superior al 9% a la multinacional Biogen, fabricante de Avonex, mientras que su rival Serono subió un 3,21%.

Temor a que su medicina contra la esclerosis múltiple sea un fiasco total

Elan afirmó en un comunicado que 'continúa evaluando cualquier relación entre Tysabri y la LMP' en los 3.000 enfermos de esclerosis múltiple que se encuentran bajo tratamiento.

Deutsche Bank bajó la recomendación de Elan a vender desde mantener. La mayoría de los expertos cree que la aparición de un tercer caso mortal de LMP podría impedir que Tysabri vuelva al comercializarse. El medicamento fue aprobado por Estados Unidos en noviembre pasado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_