Internet

Yahoo recomprará 3.000 millones de dólares en acciones para elevar el valor

El portal y motor de búsqueda en internet Yahoo anunció el pasado jueves que destinará 3.000 millones de dólares en recomprar acciones propias en el mercado, una operación que podría prolongarse por espacio de los próximos cinco años. Este anuncio se produce un día después de que su cotización en Bolsa cayese al mínimo de los últimos seis meses. Yahoo. en cualquier caso, ya recompró 165 millones de acciones propias durante el primer trimestre.

El consejero delegado de la compañía, Terry Semel, pretende revitalizar uno de los principales valores del Nasdaq, que se ha depreciado el 18% en lo que va de año. Esta recompra será posible gracias al favorable flujo de caja que mantiene la compañía después de su desinversión en Google. Yahoo vendió 1,7 millones de títulos de su principal competidor durante el cuarto trimestre del ejercicio pasado, lo que le proporcionó 4.600 millones de dólares (3.480 millones de euros) de cash flow.

'La generación de efectivo de nuestro modelo de negocio', explicó el jueves Terry Semel en un comunicado de prensa, 'nos permite invertir efectivo de forma activa en áreas que creemos que generarán valor para nuestros accionistas en un futuro. La recompra de acciones es una de ellas'.