Buen Gobierno

Repsol YPF y el BID firman un acuerdo con Codespa para impulsar zonas pobres

Repsol YPF y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de su Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), han firmado un convenio con Fundación Codespa para potenciar el turismo rural en diversas zonas de Iberoamérica.

Con este acuerdo, firmado en Madrid por los presidentes del BID, Enrique Iglesias, de Repsol YPF, Antonio Brufau, y de Codespa, Juan de la Cruz Ferrer, el BID se compromete a financiar dos millones de dólares y Repsol YPF a donar 600.000 dólares. Se trata del primer acuerdo que el Fondo Multilateral de Inversiones del BID firma con una ONG española.

El proyecto de Codespa consiste en la creación de rutas turísticas gestionadas por los habitantes locales, quienes a través de financiación y formación, crean microempresas para la gestión de los recursos locales de forma sostenible. El objetivo es crear una red turística que permita a los habitantes locales encontrar una fuente de riqueza a la vez que se protege el entorno natural.

REPSOL 12,29 -1,13%

La aportación de Repsol YPF y del Fomin se destinará a financiar la formación de la población, la construcción de posadas y otras infraestructuras necesarias, la promoción de la agricultura de conservación y la producción de artesanía y productos naturales.