_
_
_
_
Impuestos

Schröder se plantea bajar el impuesto de sociedades para combatir el desempleo

El canciller alemán, Gerhard Schröder, afronta hoy una de las jornadas más importantes de la legislatura en la que, si se cumplen los pronósticos, anunciará un nuevo paquete de reformas para combatir el paro que incluirá una reducción de la presión fiscal para las empresas.

El canciller y su ministro de Exteriores, Joschka Fischer, se reunirán mañana con los líderes de la oposición conservadora para discutir un plan conjunto que permita reducir el desempleo, que alcanzó en febrero la cifra récord de 5,2 millones de personas. Antes del encuentro, el canciller pronunciará una declaración de Gobierno ante el Bundestag, donde presentará sus propuestas.

Los medios de comunicación alemanes adelantaron ayer que Schröder presentará un programa de seis puntos y daban por seguro que una de las medidas será la reducción del impuesto de sociedades. En concreto, se habló de un recorte hasta el 19%. Ahora las empresas pagan un 25%. En total, se estima que la presión fiscal para las compañías alcanza el 39%. Otro de los puntos incluidos en el programa sería una bajada del 1,5% en las contribuciones de empresarios y trabajadores al seguro de desempleo. En total, el plan supondría para el Estado pérdidas de ingresos de 17.000 millones de euros.

Archivado En

_
_