Un grupo liderado por Alstom gana un contrato saudí de 627 millones para centrales
El grupo liderado por el consorcio francés Alstom anunció ayer que ha ganado un contrato de 627 millones de euros para construir tres nuevas unidades de generación de electricidad en la planta saudí de Shoaiba, lo que la convertirá en la mayor central de energía de todo Oriente Medio. Del montante total del contrato, corresponderán a la multinacional gala unos 560 millones.
Las unidades proyectadas por tendrán una capacidad de 400 megavatios de potencia cada una, lo que incrementará la capacidad total en Shoaiba a 4.400 megavatios en 11 unidades. La obra deberá estar concluida en el primer semestre de 2008.
'Estamos orgullosos de continuar nuestra relación a largo plazo con la Compañía Saudí de Electricidad', aseguró ayer Philipe Joubert, el presidente de la filial Alstom Power Turbo Systems en un comunicado, 'y contribuir a nuestra experiencia en tecnología de cogeneración en uno de los proyectos más prestigiosos en Oriente Medio'.
La Bolsa recibió ayer la noticia de la adjudicación de este contrato con una caída del 1,4%. Las plantas construidas por Alstom generan el 20% de la energía mundial.