_
_
_
_
Petroleo

El barril de crudo Brent vuelve a escalar por encima de 53 dólares

Los precios del petróleo volvieron a protagonizar ayer una sesión claramente alcista, pese a que se pronosticaba que los inventarios de crudo en Estados Unidos deberían mostrar un crecimiento por cuarta semana consecutiva, por las señales de que la OPEP probablemente no incrementará la producción.

El crudo liviano estadounidense se negociaba con un alza de 96 centavos a 54,85 dólares el barril tras haber cerrado el lunes a 53,89 dólares, el mayor precio en cuatro meses. Así, los precios marcados ayer se acercaron peligrosamente al máximo de 55,67 dólares, registrado el pasado mes de octubre.

Por su parte, el petróleo tipo brent de Londres, de referencia en Europa, alcanzó en dos ocasiones el máximo de 53 dólares registrado la pasada semana e incluso marcó los 53,15 dólares, para volver a bajar después ligeramente.

El ministro iraní de petróleo, Bijan Zanganeh, dijo ayer que la OPEP tenía poco margen para maniobrar antes de la reunión del próximo día 16 para discutir la política de producción del cártel en la ciudad iraní de Isfahan.

Venezuela, Qatar y Argelia se han pronunciado en contra de un incremento en la producción de la OPEP y el presidente de la organización, el jeque Ahmad al-Fahd al-Sabah, de Kuwait, dijo el domingo que aunque los precios estaban altos, el mercado estaba bien abastecido.

Un asesor de asuntos exteriores del príncipe saudita Abdullah dijo el lunes que los precios deberían bajar algo, pero agregó que no era realista esperar una fuerte caída.

Archivado En

_
_