_
_
_
_
_
Buen Gobierno

Intermón y DKV sellan una alianza en acción social a largo plazo

Iniciaron su relación en 1998 y desde entonces no han hecho más que estrechar lazos mediante la firma de acuerdos de colaboración. El último de ellos supone una mayor implicación de la aseguradora. Se extenderá a lo largo de cinco años, durante los cuales DKV aportará un mínimo de 387.000 euros.

Una alianza estratégica a largo plazo. æpermil;sta es la definición del nuevo acuerdo al que han llegado la aseguradora DKV y la ONG Intermón Oxfam. Pero, a diferencia de los que han venido firmando desde 1998, el que acaban de sellar supone un grado de implicación mucho mayor.

Entre otras cosas DKV se compromete a involucrar a sus clientes y empleados, a patrocinar actividades y a organizar visitas a los proyectos financiados. Y ambas entidades acometerán acciones conjuntas con los equipos deportivos que patrocina la aseguradora y promoverán el comercio justo.

El acuerdo, que ha sido señalado por algunos expertos en responsabilidad social corporativa como ejemplo para otras empresas, tiene por objetivo aplicar a largo plazo una política responsable que asegure las buenas prácticas empresariales.

El compromiso mutuo queda patente en numerosos aspectos. Uno de ellos es la presencia de un miembro de Intermón Oxfam en el consejo asesor sobre el Código de Conducta que DKV adoptó el año pasado para establecer las líneas de actuación y elaborar recomendaciones sobre el comportamiento de la empresa con los distintos grupos de interés y los accionistas de la compañía. Además, un representante de la aseguradora está presente en la Comisión del Fondo de Inversión æpermil;tico y Solidario Morgan Stanley, promovido en 1999 por Intermón Oxfam, que tiene por objetivo garantizar que las inversiones que realiza el fondo cumplen los estándares internacionales de Responsabilidad Social Corporativa.

Los empleados de DKV también se involucrarán en las actividades de Intermón Oxfam, donando a uno de sus proyectos uno de sus días de salario. Además, la aseguradora se ha comprometido a duplicar las aportaciones de sus trabajadores.

El objetivo es evitar campañas puntuales

Uno de los principales objetivos del acuerdo es evitar que su colaboración forme parte de una campaña puntual. Para ello, han ideado algunos programas, como la selección de uno de los productos del ramo de vida de la aseguradora al que se incorporará como estrategia de promoción el destino de un porcentaje de la prima a un proyecto de desarrollo.El donativo no estará vinculado a las ventas, sino a la facturación acumulada del producto año tras año, con la intención de evitar que se convierta en una simple campaña puntual.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_