Buen Gobierno

La Fundación Lealtad y El Corte Inglés impulsan la Quincena de la Solidaridad

El Corte Inglés y la Fundación Lealtad han puesto en marcha una iniciativa que bajo el nombre de La Quincena de la Solidaridad, pretende acercar el trabajo de las ONG evaluadas en la Guía de la Transparencia y Buenas Prácticas a la sociedad.

Hasta el próximo sábado (día 12) en 65 centros de El Corte Inglés distribuidos por toda la geografía española unos stands ofrecerán a los clientes de los grandes almacenes información sobre las ONG y las actividades que desarrollan.

Un total de 50 organizaciones pasarán por los distintos centros de El Corte Inglés para explicar a los ciudadanos las distintas formas en las que se puede colaborar con ellas.

Estas ONG han sido evaluadas por la Fundación Lealtad en base a unos principios de transparencia y buenas prácticas. Los resultados de estas evaluaciones pueden consultarse en www.fundacionlealtad.org.

La Quincena se inauguró el pasado día 28 coincidiendo con el Día del Donante. Ese mismo día la Fundación Lealtad presentó su página web, que pretende ser punto de encuentro entre las ONG y el resto de la sociedad y permitirá hacer búsquedas para identificar las organizaciones que encajan con sus inquietudes, acceder a los informes de transparencia y buenas prácticas y realizar donaciones online.