_
_
_
_
_
Telefonía

Nokia prepara una ofensiva 3G para después de verano

El fabricante líder de teléfonos móviles Nokia lanzará en el tercer trimestre de este año dos nuevos terminales de tercera generación, pero esta vez específicamente pensados para manejar datos.

Aunque la compañía finlandesa no quiere desvelar detalles sobre los nuevos teléfonos UMTS, el interés de Nokia por movilizar a las empresas para que éstas accedan al correo electrónico y a sus aplicaciones corporativas desde cualquier lugar, 'y que lo hagan con total seguridad', según insisten, hace sospechar que los nuevos teléfonos serán tipo smartphone y estarán provistos de los últimos avances en seguridad: cortafuegos, antivirus, técnicas de cifrado de datos… para blindarles a cualquier ataque de virus o hackers.

'Serán los primeros teléfonos 3G de nuestra unidad de negocio para empresas, en la que prevemos fuertes crecimientos para este año', aclara José Gros, responsable para España, Portugal y Norte de África de la división Nokia Enterprise Solutions, que en 2004 y con apenas un año de actividad facturó 830 millones de euros y tuvo pérdidas operativas de 199.

Nokia prepara igualmente la batalla contra Blackberry para el próximo septiembre. La firma finlandesa ultima una solución de correo electrónico, hoy en pruebas, que permitirá a los usuarios recibir en el móvil los e-mails de forma automática y en tiempo real, sin que el usuario deba conectarse a su servidor cada vez que quiera ver si ha recibido un correo.

Gros opina que actualmente el correo móvil es una solución 'elitista' a pesar de ser una de las aplicaciones más relevantes dentro de las empresas, y apuesta porque se popularice.

'Movilizar el e-mail es una de las prioridades en numerosas compañías, y nosotros apostamos por una solución de correo móvil universal, frente a sistemas propietarios de la industria como el de Blackberry, que han apoyado su éxito en un terminal específico fabricado por la propia empresa. Nuestra plataforma de correo, Nokia One Business Server, puede utilizarse con teléfonos Wap, IP, con PDA o incluso PC. No hay terminal propietario, así que respetamos las inversiones hechas por nuestros clientes', subraya Gros, quien añade que Nokia soportará el correo móvil de los principales fabricantes.

Empresas Un canal específico

Hoy sólo el 3% de la facturación de Nokia -que en 2004 fue de 29.267 millones- proviene de su división de soluciones empresariales, pero el objetivo es aumentar 'considerablemente' su peso en 2005.Para ello, Nokia está creando un canal de ventas específico para dirigirse a las empresas y ofrecerles consultoría móvil que les ayude a movilizar sus aplicaciones informáticas. IBM ya es uno de sus socios.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_