_
_
_
_
_
Legal

EE UU pone trabas a la fusión de Blockbuster y Hollywood

La autoridad de competencia de Estados Unidos se ha propuesto poner obstáculos a la fusión de Blockbuster y su rival Hollywood Entertainment. El regulador federal antimonopolio (FTC por sus siglas en inglés) ha solicitado a Blockbuster más datos sobre la oferta de compra hostil al considera que la información aportada del efecto que tendría la fusión sobre los precios es 'inapropiada e insuficiente' y ha solicitado a un juzgado que retrase la operación.

Esta petición podría hacer prevalecer la oferta que en su momento presentó Movie Gallery, la tercera cadena de alquiler de vídeos de Estados Unidos, por Hollywood y que fue aceptada por ésta. Entonces, el regulador determinó que la fusión de Movie Galley y Hollywood no reduciría la competencia en el mercado estadounidense.

Blockbuster declaró que ha cumplido con los requisitos de información solicitados por la FTC y ha acusado a la agencia de intentar hacer fracasar la fusión. 'Este movimiento es una táctica de distracción del organismo' señaló un portavoz de la compañía. 'Seguimos comprometidos con la adquisición de Hollywood' indicó.

La FTC ha solicitado a la juez Ellen Segal Huvelle, de Washington, que fuerce a Blockbuster, la mayor cadena de alquiler de vídeos de Estados Unidos, a no seguir adelante con la oferta hasta que presente más información.

El supervisor del mercado está investigando hasta qué punto la unión de ambas compañías supondría un incremento de precios para los consumidores. Blockbuster y Hollywood controlarían conjuntamente más de la mitad del sector de alquiler de vídeos de EE UU.

La FTC señala que se ha visto obligada a solicitar la orden judicial, dado que Blockbuster considera que, a partir del 11 de marzo, será libre de seguir adelante con la oferta porque ha entregado toda la información que la agencia le ha demandado. A juicio de la comisión, los datos sobre precios de alquiler están mal presentados y son inadecuados. Además, la FTC indica que ha sufrido un 'error informático' que le ha dejado poco tiempo para estudiar todos los datos, lo que permite a Blockbuster seguir adelante con la unión sin el visto bueno de la FTC.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_