_
_
_
_
_
Beneficios

Microsoft Ibérica eleva un 10% sus ventas, hasta 352 millones

El resultado, revelado durante un congreso celebrado en Granada, dobla el conseguido hace seis años, por lo que la consejera delegada de Microsoft Ibérica, Rosa García, sostiene que su empresa crece en España por encima de la tendencia del sector del software, del que tiene un 13% de cuota.

Buena parte de la oferta de Microsoft se basa en el sistema operativo Windows, cuyas ventas equipando ordenadores personales crecieron un 25% en España.

A pesar de que Rosa García reconoce una rebaja en los índices de piratería, uno de los problemas a los que se enfrenta la industria del software, critica que el 44% de los vendedores de Windows distribuyen copias ilegales. Por esta razón, Microsoft ha impulsado un programa de formación dirigido a los comerciantes de productos pirateados. El objetivo es recortar el índice de falsificaciones y captarlos para su canal autorizado.

Por áreas de negocio, los ingresos por el paquete de software Office subieron un 11% en 2004; la demanda del sistema operativo para servidores Windows Server aumentó un 29%; y la tecnología que equipa ordenadores de bolsillo, Windows Mobile, registró una explosión del 64% en su comercialización.

Los ingresos declarados en España por Microsoft en 2004 ascienden a 89 millones, de los que 12,8 millones son reconocidos como beneficios. Los 263 millones restantes (hasta 352 millones) son registrados en Dublín por la subsidiaria irlandesa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_