_
_
_
_
_
Fomento empresarial

El Gobierno prepara un plan para promover la creación de empresas

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado en Zaragoza la futura puesta en marcha de un Plan de Fomento Empresarial, cuyo objetivo será la creación de nuevas empresas y el acceso de éstas al denominado capital riesgo, es decir, que el Ejecutivo facilitaría la financiación de proyectos innovadores en el mercado español. Este plan comenzará "en los próximos meses".

El Ejecutivo central pretende activar así "un plan con más competencia, más liberalización, un plan empresarial reforzado con la estabilidad presupuestaria", ya que -consideró- "así se dinamiza la economía". Zapatero prometió que "haremos que nuestro sistema sea más productivo" y "que la economía española tenga un claro dinamismo".

Además del Plan Dinamizador

El presidente ha señalado que la economía española "crece ahora a buen ritmo, un 2,7% en 2004, por encima de las cifras de 2003", además de que "el empleo ofrece datos positivos", por lo que es el momento de imprimir "un impulso por la productividad y la innovación, para que la economía española crezca más".

Este impulso se inició con la aprobación, el pasado viernes, 25 de febrero, de un Plan de Dinamización de la Economía, en la reunión del Consejo de Ministros, con la intención de "crear un modelo duradero de productividad y empleo que debe implicar a toda la economía".

El Plan, aprobado el pasado viernes, concluyó Zapatero, "recoge un conjunto de actuaciones, entre las que destacan las que aumentan la competencia en telecomunicaciones, transportes o energéticos, las nuevas normativas en mercados financieros y las de transparencia con la Administración".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_