_
_
_
_
_
Inversión

Consulting Empresarial inicia en México e Italia su negocio internacional

C.E. Consulting Empresarial, la red de franquicias especializada en servicios de asesoría a las pymes, está a punto de dar el salto que la convierta en cadena internacional. Esta nueva vía de crecimiento se materializará mediante dos acuerdos de masterfranquicia, uno con un grupo de empresarios mexicanos y otro con una cadena de distribución italiana, que supondrá la entrada de C.E. Consulting Empresarial en México e Italia.

Según los directivos de la compañía, la idea es que los masterfranquiciados abran uno o dos centros propios durante el primer año y, una vez que hayan logrado esa experiencia, empiece a franquiciar en sus respectivos países.

La compañía ya tuvo un primer intento internacional el año pasado en Cuba y en el Reino Unido, pero en ambos casos resultó fallido. En el caso del país caribeño, por cambios políticos y, en su primer intento europeo, por la complejidad de las leyes.

C. E. Consulting Empresarial ha incorporado a lo largo del año pasado 11 nuevas franquicias, lo que sitúa el número actual en 72. Para 2005 prevén mantener un ritmo de crecimiento similar en el mercado nacional, lo que supondrá la apertura de 10 o 12 oficinas.

El perfil del franquiciado es el de un autoempleado con algo de experiencia en el sector, aunque esto último no es requisito imprescindible. Lo que sí tienen claro los responsables de la enseña es que no quieren incorporar a inversores, ya que se trata de un negocio en el que se requiere la implicación personal del franquiciado.

La cadena, que ha incorporado un grupo de tres franquiciados al consejo de administración de la sociedad franquiciadora, lleva a cabo un importante esfuerzo en formación. El objetivo es que sus asociados se mantengan al día en todas las novedades jurídicas y modificaciones legales que se vayan produciendo. 'Es la única forma de ofrecer un buen servicio a las pymes', comentan sus directivos.

C.E. Consulting Empresarial, que también ha iniciado una línea editorial, acaba de publicar un libro bajo el título 'Empresa familiar y sucesión patrimonial programada'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_