Mecalux triplica resultados y negocia un crédito sindicado de 140 millones
Mecalux triplicó sus resultados en 2004. La compañía de sistemas de almacenaje registró un beneficio neto consolidado de 14,5 millones, mientras que en 2003 obtuvo unos resultados de 4,7 millones. La facturación creció un 17% el año pasado, alcanzando los 241,5 millones.
El vicepresidente de la compañía, Javier Carrillo, afirmó ayer que la compañía prevé ejecutar la opción de compra de su competidor Esmena, que vence en junio de 2006. Mecalux y Gonvarri, propietario de Esmena, acordaron en julio de 2004 la operación, que tendrá un coste de 120 millones. 'Depositamos nueve millones de euros, por lo que tenemos la intención de adquirir Esmena'. Para financiar esta adquisición, Carrillo destacó que Mecalux 'está negociando un crédito sindicado que podría alcanzar los 140 millones'. La compañía aumentará la productividad en los próximos tres años aprovechando la capacidad de producción de sus plantas.
Indicó además que las perspectivas para el presente ejercicio 'son mucho mejores que el año pasado, porque esperamos una reactivación de los mercados del centro de Europa, especialmente de Alemania'.