Seat prevé invertir 500 millones en el desarrollo del nuevo León
Seat invertirá 500 millones de euros para desarrollar y fabricar la que será la nueva generación del León. Así lo anunció ayer el presidente de la compañía, Andreas Schleef, durante el 75 Salón del Automóvil de Ginebra. El directivo alemán mostró ayer a los medios de comunicación la que será la base para este nuevo modelo, el León prototype, un proyecto casi definitivo del nuevo León.
Un vehículo que anticipa la imagen de la futura generación del León y aumenta el carácter deportivo del modelo actual.
Este nuevo coche parte del concepto Salsa presentado por la compañía también en el Salón de Ginebra en el año 2000. Al nuevo vehículo se le han introducido las modificaciones necesarias para hacer viable la industrialización de aquel modelo de compacto deportivo.
Esta previsto que la comercialización del León se ponga en marcha en el segundo semestre de este año. Schleef, no obstante, rehusó confirmar la fecha exacta en la que entrará este nuevo modelo en las cadenas de montaje.
La versión definitiva del nuevo León será mostrada en el Salón de Barcelona en mayo y, previsiblemente, su puesta en el mercado de forma inmediata.
El León fue el segundo vehículo más vendido de Seat durante el pasado año. De este coche se matricularon el pasado año 89.551 unidades, una cifra que sólo superaron las 189.750 unidades del Ibiza.
Hace dos semanas, durante la presentación de resultados de la filial española de Volkswagen, se dejó caer que la compañía trabajaba en la evolución de dos vehículos. Uno de ellos era este nuevo León. El otro, estiman fuentes del sector, podría ser un monovolumen basado en el Ibiza.
La venta de modelos más sofisticados, entre los que se encuentra el León, permitió a Seat mejorar su beneficio en un 7,7% hasta totalizar 144,96 millones. Y esto, a pesar de vender casi 18.000 vehículos menos que en 2003.
Schleef señaló que la nueva estrategia de Seat será dejar de luchar en ventas e incrementar el valor añadido de cada vehículo.