_
_
_
_
_
Revista de prensa

El esfuerzo de Chirac

El Gobierno francés está mostrando una gran urgencia por su planeado referéndum sobre el nuevo proyecto de Constitución de la Unión Europea. Una sesión especial de las dos cámaras del Parlamento francés aprobó el lunes la Constitución, la cual necesita apoyo popular para su total ratificación. José Luis Zapatero, el presidente del Gobierno de España, utilizó ayer la Asamblea Nacional en París como plataforma para persuadir a los franceses a que sigan el ejemplo de su país aprobando la Constitución, y muy rápidamente el Gobierno francés debe fijar la fecha para el referéndum (...).

El presidente Jacques Chirac y el Gobierno francés han actuado rápidamente para poner fin al último de una larga serie de escándalos domésticos que involucran a ministros franceses. Chirac se ha mostrado brutalmente dispuesto a sacrificar a un estrecho protegido, Hervé Gaymard el recientemente dimitido ministro de Economía, para limitar el daño a la próxima campaña por el referéndum (...).

Chirac y Jean-Pierre Raffarin, su primer ministro, parecen dubitativos acerca de si jugar un papel demasiado central en la campaña. Pero están logrando un sólido y responsable apoyo para el tratado de la UE de la mayoría de la oposición socialista.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_