_
_
_
_
_
Bolsa

Resultados y empleo, claves de la semana

Los últimos coletazos de la temporada de resultados empresariales en España y la batería de indicadores económicos previstos a ambos lados del Atlántico marcarán el rumbo de los mercados esta semana.

Telefónica, Ferrovial, Iberia y ACS serán las protagonistas de la sesión de hoy ya que está previsto que presenten sus cuentas al mercado. Los resultados centrarán la atención del día aunque los inversores también examinarán los datos de confianza del consumidor, la confianza industrial y la confianza económica de enero de la zona euro, así como al IPC de la región en enero.

Las ventas de nuevas viviendas den Estados Unidos, las ventas minoristas de Alemania, la confianza del consumidor de Francia y los precios de producción industrial de Italia serán otras referencias con las que contarán los inversores en la sesión de hoy.

El martes marcará el fin de la temporada de resultados en España y la cita en esta ocasión será para Amper y OHL. FCC también deberá presentar sus cuentas como tarde hoy. Los indicadores económicos también serán de relevancia como la tasa de desempleo de la zona euro de enero. En EE UU se publicará el gasto en construcción de enero, así como el índice ISM manufacturero de enero.

El resto de la semana vendrá menos cargado de indicadores aunque también abundarán. El miércoles, EE UU publicará los inventarios semanales de petróleo y gasolina, una referencia que se estudiará con atención ante el repunte del precio del petróleo la semana pasada. El PIB del cuarto trimestre de la zona euro y los precios de producción industrial de enero serán otras claves.

La reunión del Banco Central Europeo el jueves será otro acontecimiento de la semana aunque los expertos no prevén que varíe los tipos de interés desde el 2% actual. En EE UU las peticiones semanales de subsidio de desempleo y el índice ISM no manufacturero serán otras referencias importantes.

La semana concluirá con la tasa de desempleo de Estados Unidos y el índice de confianza de la Universidad de Michigan el viernes, además de la publicación de la balanza comercial de la zona euro de enero.

El petróleo y el dólar, también bajo la lupa

El fuerte repunte que experimentó el precio del petróleo la semana pasada volvió a desatar el nerviosismo en el mercado por el impacto que pueda tener en la inflación y en el crecimiento económico.El Brent de referencia en Europa rozó los 50 dólares y el West Texas superó la barrera de 52 dólares para luego remitir algo el viernes. La evolución del crudo, por tanto, se seguirá con atención en el mercado.El comportamiento del dólar también será otra referencia importante tras los fuertes vaivenes que experimentó la semana pasada después de que el Banco de Corea, quinto inversor de deuda de EE UU, anunciara que diversificará sus reservas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_