_
_
_
_
_
Negocio

Federated Department compra los grandes almacenes May por 11.000 millones de dólares

El grupo Federated Department Stores, propietario de grandes almacenes como Macy's y Bloomingdale's, ha llegado a un acuerdo para la compra de otra empresa del sector, May Department Stores, por 11.000 millones de dólares. El acuerdo, anunciado hoy, dará lugar a una de las mayores empresas propietarias de grandes almacenes y se produce dos años después de que ambas intentaran sin éxito una fusión.

Federated pagará 35,5 dólares en efectivo y acciones por cada título de May, cuyos accionistas recibirán 17,75 dólares en metálico y 0,3115 acciones de Federated. Esta empresa asumirá, además, una deuda de 6.000 millones de dólares, según un comunicado conjunto que precisa que como parte de la operación Federated se ha comprometido a aumentar a 1 dólar por acción su dividendo anual.

El precio representa algo más que el que tenían las acciones de May al cierre de la bolsa el pasado viernes, donde cotizaba en 35,35 dólares. Las dos compañías, cuyo acuerdo está sujeto a la aprobación de las autoridades reguladoras, esperan completar la operación en el tercer trimestre de este año.

La fusión unirá nombres muy populares entre los consumidores, ya que Federated es propietaria de Bloomingdale's y Macy's, entre otras cadenas, y May tiene "Lord & Taylor" y Marshall Field's.

La compañía resultante tendrá unas 1.000 grandes superficies y ventas anuales de unos 30.000 millones de dólares, lo que la convertiría en una de las tres más importantes de EEUU, junto con Wal-Mart y Sears. El grupo tendrá tiendas en 49 estados estadounidenses, Guam, Puerto Rico y el distrito de Columbia, lo que le permitirá posicionarse más efectivamente en el competitivo mercado de las ventas minoristas, según el comunicado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_