_
_
_
_
_
Pymes

Más de 200 empresas solicitan instalarse en Alcalá de Guadaira

El Ayuntamiento sevillano de Alcalá de Guadaira (a cuatro kilómetros de la capital andaluza) pondrá a disposición de la inversión privada dos millones de metros cuadrados de suelo industrial en los próximos dos años. Esta superficie se suma a los ocho millones de metros cuadrados que suman sus 15 polígonos.

El consistorio, en fase de aprobar el nuevo plan de ordenación urbana, ha recibido la demanda de 200 compañías con la intención de instalarse en su término municipal este mismo año y cuenta con la previsión de dar cabida a un total de 800 entidades hasta 2007. Esta cifra se traduce en una creación de 1.600 empleos anuales para un municipio de 60.000 habitantes y una tasa de paro del 14%. Entre los proyectos figuran la creación de un parque científico y tecnológico -el tercero de Andalucía tras el de Sevilla y el de Málaga- en el que también participan el ayuntamiento de Sevilla y la Universidad pública Pablo de Olavide.

Este espacio para entidades de base tecnológica, principalmente desarrolladores de software, estará disponible en dos años y se complementa con una pequeña incubadora para emprendedores y un centro de realidad virtual para pymes, ambos en funcionamiento.

Alcalá de Guadaira, elegido durante el franquismo como polo de desarrollo industrial, acoge a un total de 2.200 empresas que dan trabajo a 50.000 personas. Entre ellas figuran la cementera Asland, Puleva, General Dinamic, Roca, Gamesa, Siderúrgica Sevillana, etcétera.

'Uno de nuestros objetivos es que la pyme gane en presencia de negocio ya que entre 20 firmas se reparten el 65% de las ventas en nuestros polígonos', explica el alcalde de Alcalá, Antonio Gutiérrez.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_