_
_
_
_
_
Construcción

FCC iniciará las obras de la otra 'esquina del Bernabéu' al finalizar la temporada

La constructora Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) ha sido elegida por el Real Madrid para edificar un nuevo edificio a orillas del estadio Santiago Bernabéu que albergará, según el club, la tienda de ropa del equipo de fútbol más grande del mundo.

La compañía controlada por Esther Koplowitz tiene previsto iniciar las obras una vez finalice la presente temporada de fútbol. El coste de las mismas rondará los 12 millones de euros, según ha comentado a este diario el director de la división corporativa del Real Madrid, Carlos Martínez de Albornoz.

La operación fue aprobada por la junta directiva del club madrileño el pasado 17 de febrero.

El nuevo edificio será levantado en la calle Padre Damián, a continuación de la conocida como esquina del Bernabéu, un centro comercial en el que se encuentran locales de ocio. Albergará oficinas que ocuparán 3.000 metros cuadrados. El club no especifica si esta superficie será destinada a oficinas para menesteres del Real Madrid o si serán alquiladas a otras compañías.

Además el inmueble contará con 2.500 metros cuadrados sobre los que se levantará 'una espectacular macrotienda (...) la más grande de un club de fútbol'. Un garaje ocupará 1.000 metros cuadrados y otros 1.000 metros cuadrados serán destinados a un auditorio y una nueva sala de prensa.

La colaboración entre FCC y el Real Madrid no es nueva. La misma ACS, presidida por el primer dirigente del Real Madrid, Florentino Pérez, construirá a través de su filial Dragados y en unión con FCC el rascacielos que albergará la futura sede social de la petrolera Repsol YPF sobre los terrenos de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid. El coste de esta obra se ha valorado en más de 300 millones de euros.

El consorcio entre la constructora del presidente del Real Madrid y la de Esther Koplowitz se encargará de la obra civil, la estructura de hormigón y albañilería, los saneamientos, la red de tierras y la coordinación de las obras y ayudas de albañilería del rascacielos de Repsol.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_