Hoteles

Agua de Sevilla abrirá dos hoteles de lujo en la capital hispalense

La empresa de fragancias y complementos de moda Agua de Sevilla, propietaria del exclusivo hotel sevillano Hacienda la Boticaria, pretende abrir dos establecimientos hoteleros a lo largo de este año. Ambos estarán localizados en las cercanías de la Giralda y su categoría será de cinco estrellas gran lujo, los únicos hasta ahora en la capital hispalense.

El primero de los establecimientos recibirá el nombre de JB Williams y tendrá 40 habitaciones. La empresa estima una inversión aproximada de 9,3 millones en él. El segundo hotel, construido sobre un palacio del siglo XVI, será bautizado como Francisco Pinelo y ofrecerá alojamiento en 30 estancias. A su construcción se destinan 7,9 millones de euros.

En cuanto al Hacienda la Boticaria, de 131 habitaciones e inaugurado en 2002, la compañía trabaja en completar sus servicios. Ubicado en la localidad de Alcalá de Guadaira (Sevilla), está en marcha la creación de un Spa, de un campo de golf de 18 hoyos y la tercera fase del hotel. La inversión total se aproxima a los 82,2 millones.

El plan de expansión de Agua de Sevilla, con 100 millones destinados a sus tres hoteles, también contempla la apertura de una nueva tienda en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) tras inaugurar recientemente un establecimiento de 1.150 metros cuadrados en el centro de Madrid. Estas tiendas -con la nueva serán cinco- comercializan prendas de piel y seda, productos de la familia de fragancias Agua de Sevilla, cientos de referencias relacionadas con el mundo ecuestre y la ropa de dos colecciones propias prêt à porter.