_
_
_
_
_
Revista de prensa

Resumen de prensa de información general y económica

La campaña electoral vasca, las noticias sobre el cercano aniversario del 11-M y la foto del Papa dando la bendición a los fieles en el primer Angelus sin su voz, son algunos de los temas que más destacan hoy en sus portadas los periódicos.

El País

El periódico El País abre su edición de hoy con el titular: "El Gobierno pone en marcha el proceso de reforma de la Constitución", del que habla también en su editorial del interior. ¢El borrador plantea de modo "muy abierto" las cuatro reformas anunciadas ­denominación de las comunidades autónomas, reforma del Senado, igualdad de sexos en la sucesión a la Corona y reconocimiento de la Constitución europea- para que el Consejo de Estado se pronuncie en un año¢. Otros titulares de hoy, 28 de febrero, son: §Israel amenaza a Siria y los palestinos con la fuerza si no acaban con los terroristas§, y §El brazo ejecutor del 11-M§: ¢un argelino residente en España desde 1992 fue el jefe del comando del 11 de marzo de 2004 en Madrid. El País también destaca en portada la evolución del Papa: §El Papa bendice en silencio a los fieles desde el hospital§, (noticia que ilustra con la fotografía de primera página). El editorial de hoy, §Vascos y vascas§, argumenta que está por ver si el mensaje victimista y de unidad nacionalista 'contra Madrid', que tan buen resultado dio a Ibarretxe hace cuatro años, será eficaz contra Zapatero, que aparece muy bien valorado en el sondeo".

El Mundo

El Mundo arranca con §Etarras presos en Soto vitorearon el 12-M al líder de Al Qaeda en España§, "Ibarretxe abre campaña prometiendo el referéndum y ETA pone otra bomba". Respecto a esta última noticia recuerda que Ibarretxe prometió en San Sebastián que habrá una "consulta democrática" en el País Vasco sobre su "futuro político" porque la próxima será una "legislatura para decidir". Opina en su editorial titulado: "PNV y PSE se radicalizan y ETA hace campaña a su manera" que "López no debería perder de vista que quienes han provocado la situación que vive el País Vasco son los nacionalistas, el adversario a batir" (...) sin olvidar que ETA "sigue estando dispuesta a sacudir el árbol para que el PNV recoja las nueces".

La Vanguardia

La Vanguardia abre con el titular 'Maragall restrasa el viaje a Uruguay para frenar el malestar en el PSC', 'El president asistirá a la ejecutiva para oír las críticas a su intervención en el pleno', 'Líderes socilistas creen que la polémica del 3% sólo beneficia a ERC y al PP', 'CiU pone condiciones para acudir a la cumbre del Estatut en Sabadell'. Otras noticias destacadas del diario catalán son: Ibarretxe convocará la consulta tras el 17-A', 'Detienen en el Port Olímpic a un capo de la Camorra´ y 'ETA vuelve a atentar en Alicante'.

El Periódico de Catalunya

§Maragall aplaza el viaje a Uruguay para dar salida a la crisis§ CiU se declara dispuesta a continuar con el proceso de negación del Estatut, §ETA hace estallar una bomba en Alicxante sin causar heridos§, §400 desalojados del Carmel tardarán más de medio año en volver a sus casas. Decenas de ellos aún no han sido informados de los plazos§, y §La cuarta ola de frío bajará esta noche las temperaturas hasta -20°§

Prensa económica

Cinco DíasEl periódico económico Cinco Días destaca hoy en su portada "Madrid estudia expropiar solares para la promoción de viviendas" -noticia con el que ofrece "claves para entender el espectacular aumento del precio de las casas' en su interior- , "González fija la estrategia de BBVA hasta 2010', y "Condena a Auna por quitar ilegalmente clientes a Telefónica".ExpansiónEl periódico Expansión titula en portada: ¢El aumento de los costes merma el resultado de Telefónica en el cuarto trimestre, Frías subidas en la bolsa española ¢, ¢El mercado español registra la menor subida de las bolsas europeas en la apertura, e ¢Iberia pulveriza las previsiones y gana un 53% más en 2004¢La Gaceta de los NegociosEl diario económico La Gaceta de los Negocios abre con el titular ¢Los eléctricos ultiman el recurso contra las tarifas¢ y explica que hoy acaba el plazo para impugnarlas ante el Supremo, y ¢las declaraciones del presidente del BBVA, Francisco González: ¢No hay dinero para una OPA hostil al BBVA¢.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_