Los perceptores de la renta de inserción que acepten un empleo recibirán 94 euros al mes
El Consejo de Ministros aprobó ayer el nuevo programa de la Renta Activa de Inserción (RAI) -dirigida a parados de larga duración con especiales necesidades económicas y dificultades para encontrar trabajo- que incluye como novedad una ayuda de 94 euros al mes para los desempleados perceptores de esta renta que acepte un empleo.
Esta ayuda supone el 25% de la cuantía de la RAI (375 euros al mes) y pretende que los desempleados de larga duración y difícil inserción laboral, pretende ser un incentivo para que los beneficiarios de esta renta acepten un empleo. En la actualidad, sólo el empresario recibe un incentivo cuando contrata a un parado que cobra la RAI, ya que sólo debe completar la parte del sueldo que se excede de los 375 euros al mes.
El desempleado recibirá esta ayuda, además del sueldo, mientras dure el empleo y sin consumir la duración de la renta económica, que podrá retomar en caso de perder el empleo.
Las otras dos novedades de este programa son la ampliación de la duración máxima de la percepción de esta renta de los diez meses actuales a once meses; y se reduce el periodo de espera para iniciar el devengo de la renta de tres meses a uno.
El programa, que estará gestionado por el Servicio Público de Empleo está destinado a 71.000 parados y cuenta con un presupuesto de 300 millones.