Apple rebaja sus iPod Mini y lanza dos nuevos reproductores Photo
Precios más competitivos sin rebajar las prestaciones es el golpe de efecto que Apple ha dado esta semana al mercado de los reproductores de música digital. La gama iPod ha crecido con dos modelos Mini, de 4 GB (199 euros, impuestos incluidos) y 6 GB (249 euros) de capacidad de almacenamiento. Sus baterías, recargables a través del puerto USB, ofrecen una autonomía de 18 horas y guardan hasta 1.000 y 1.500 canciones respectivamente.
Apple ha conseguido vender más de 10 millones de iPod hasta el día de hoy y, según cita la compañía, su tienda de música por internet -iTunes Music Store- atiende al 70% de las descargas de canciones que se producen desde la red.
Crece la gama Photo
A la segunda generación de la citada familia Mini se suma también la oferta de un nuevo iPod Photo de 30 GB. Su precio asciende a 349 euros (con el IVA incluido) y entre las prestaciones de este reproductor de música se encuentran una capacidad de almacenamiento de 7.500 temas musicales o 12.500 fotografías digitales.
Con aspiraciones de extenso archivo de fotos también sale al mercado un segundo iPod Photo de 60 GB. æpermil;ste ofrece espacio para 15.000 canciones o 25.000 fotografías. Su precio de venta al público es de 449 euros.
Una prestación que suman ahora los iPod Photo es la de transferir directamente las imágenes de la cámara digital al reproductor sin pasar por el ordenador. Para ello ha desarrollado la herramienta opcional Camera Connector. El precio de esta aplicación será de unos 29 euros y estará disponible a partir de finales del mes de marzo.