_
_
_
_
Comunicación

Viacom sanea activos y sufre la quinta mayor pérdida de la historia en EE UU

El grupo de medios de comunicación Viacom, propietario de cadenas como la CBS o la MTV, registró una pérdida neta de 17.460 millones de dólares -13.230 millones de euros- en 2004, frente a beneficios en el ejercicio anterior, por el fuerte saneamiento de sus activos.

La compañía ha limpiado en el cuarto trimestre el valor de sus negocios de radio y publicidad exterior, lo que ha supuesto un cargo de 18.000 millones de dólares y unas pérdidas trimestrales de 18.400 millones de dólares. Este déficit es el quinto mayor de la historia de Estados Unidos. Time Warner figura en las dos primeras posiciones de la clasificación, por sus pérdidas en dos trimestres de 2002.

La explicación de estas depreciaciones está en el entorno muy competitivo de la publicidad y los malos resultados en la actividad radiofónica. Con este comportamiento, el valor que tenían estos activos en el balance de Viacom no estaba justificado y se ha ajustado.

En la parte alta de la tabla, sin embargo, las cosas han ido algo mejor para la dueña de Paramount. La cifra de negocio se elevó un 8%, hasta 17.070 millones de euros, gracias a un alza de los ingresos por publicidad del 11%, encabezados por un fuerte aumento en las redes de cable.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_