Socios de la Bolsa alemana quieren un cambio en la dirección de la gestora
La compra de la Bolsa de Londres por parte de la alemana sigue dando qué hablar. El domingo pasado, The Sunday Times, publicaba un reportaje en el que se aseguraba que los fondos con mayor participación en el capital de la Deutsche Börse, TCI Fund Management, Atticus, Harris Associates y State Street Global Advisers, van a pedir la expulsión del presidente de la sociedad, Rolf Breuer, y la del consejero delegado, Werner Seifert.
Estos socios consideran a Breuer y Seifert como los impulsores de la oferta sobre la Bolsa de Londres, a la que se oponen rotundamente porque creen que destruye valor para el accionista; de acuerdo a sus opiniones, sería más lógico que el dinero ofertado se gastase, por ejemplo, en la recompra de acciones.
El diario británico, recoge que los accionistas contrarios a la adquisición de la Bolsa de Londres tienen la intención de presentar la propuesta formalmente e incluso convocar una junta extraordinaria en breve. De ser así, se elegiría a los sustitutos, cuya lista de candidatos ya tiene elaborada el fondo de alto riesgo TCI.
Fuentes cercanas de la Deutsche Börse, sociedad gestora de la Bolsa de Francfort, y consultadas por The Sunday Times comentaron al respecto que la propuesta será considerada en la junta ordinaria que celebrará la sociedad el próximo 25 de mayo. 'No tienen mecanismos para que sacar adelante esto antes. Nosotros nos hemos reunidos con ellos y no nos han escuchado; no compartimos su punto de vista', dijeron.
TCI tiene en la actualidad más del 5% de la Deutsche Börse, un porcentaje suficiente según la legislación alemana como para poder exigir la convocatoria de una junta general de accionistas.
No obstante, la Bolsa alemana ha recordado a TCI que para que su proposición prospere es necesario que mantenga dicha participación en los próximos tres meses, hasta mediados de abril.
La Deutsche Börse insistió a The Sunday Times en que 'la sociedad va a seguir invirtiendo todos los esfuerzos para comprar la Bolsa de Londres'.
El mercado alemán presentará hoy resultados en conference call. Los inversores esperan que la sociedad gestora haga algún comentario sobre las últimas informaciones.