_
_
_
_
_
Cierre

El Ibex se despide de la semana a la baja

El Ibex-35 ha terminado hoy con una bajada del 0,16% -un 0,18% en el total de la semana-, lo que deja al selectivo en los 9.570,10 puntos. El Índice General de Madrid también ha perdido un 0,16% y el tecnológico Ibex Nuevo Mercado, un 0,22%.

En el resto de plazas europeas la tendencia ha sido igual que en Madrid. En Francfort el Dax ha bajado un 0,24% mientras el Footsie londinense ha limitado la caída a un 0,2%. Milán ha sido la peor parada donde su principal indicador, el Mibtel, se ha dejado 0,58%.

Entre los grandes valores del mercado, Telefónica terminó la jornada con una bajada del 0,69%; Iberdrola, del 0,39%; BBVA, del 0,30%, y Endesa, del 0,34%, mientras que Repsol subió un 1,78% y el SCH se mantuvo en el mismo valor en el que cerró ayer.

En el mercado de divisas de Francfort, el euro se cambiaba a las 17.00 horas a 1,3066 dólares, frente a los 1,3030 dólares del mediodía. A comienzos de la mañana la moneda única costaba 1,3080 dólares y el Banco Central Europeo ha fijado el cambio oficial del euro en 1,3039 dólares.

La inflación no puede con Wall Street

Unas cifras de la inflación más altas de lo esperado no han sido suficientes para frenar una apertura al alaza de las bolsas de Nueva York, alentadas, alentadas por algunas buenas noticias de empresas. Así, a las 16.15 horas, el Dow Jones, que el jueves bajó 80,62 puntos, ganaba 12,12 puntos, o el 0,11% mientras el Nasdaq subía 6,64 unidades tras retroceder la jornada pasada 26,09 puntos.

Anoche se informó que la compañía de telecomunicaciones Qwest señaló a las autoridades reguladoras estadounidense que tenía la intención de presentar una nueva oferta para comprar su similar MCI. Los analistas e inversores esperan que esto desate una guerra de ofertas con Verizon.

En el plano económico se ha informado que el índice de precios del productor (IPP) subió en enero un 0,3%, en línea con lo que esperaban los analistas. Sin embargo, el indicador de tendencia, en que no se considera el cambio de productos volátiles como los alimentos y los combustibles, subió un 0,8%, cuatro veces lo esperado por los analistas. Esto hace temer a algunos analistas que las autoridades deberán subir los tipos de interés de manera más agresiva de lo que se estimaba, lo que afectaba el rendimiento de los bonos y de una serie de acciones de empresas que se cree son sensibles al panorama de los tipos de interés.

Archivado En

_
_