_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

La debilidad de Wall Street frena las ganancias del Ibex

Sesión de más a menos. El Ibex se anotó un 0,11% después de recuperar los 9.600 puntos y llegar a ganar el 0,65% en el mejor momento del día. La debilidad que mostró Wall Street en el periodo de coincidencia operativa se recibió con ventas en Europa y los cierres planos también se impusieron en el resto de la región. El Dax subió un 0,02%, el Cac cayó el 0,09% y el Footsie se anotó un 0,08%.

Los inversores optaron por la cautela tras el tirón que ha experimentado el mercado en lo que va de año. El Ibex acumula una ganancia del 5,56% que le convierte en el mejor índice de la región.

La comparecencia de Alan Greenspan ante el Congreso fue prácticamente una copia de su discurso del día anterior pero contribuyó a desatar las ventas. El presidente de la Reserva Federal volvió a repetir que la economía estadounidense goza de buena salud y sugirió que no frenará el ritmo de subidas de tipos de interés.

La caída mayor de lo esperada del índice de indicadores adelantados -cedió el 0,3% en enero frente al 0,2% previsto- también tuvo una lectura negativa en el mercado. El descenso de las peticiones semanales de subsidio de desempleo a 302.000 tampoco ayudó a apaciguar los ánimos.

En Wall Street las ventas se impusieron tras los cierres planos de la víspera. El Dow Jones cayó un 0,74%, el S&P 500 se dejó un 0,79% mientras que el Nasdaq perdió el 1,25%.

Atentos a

Prisa se convirtió en el mejor valor del Ibex en la sesión ante la expectativa que generan los resultados que presentará la compañía hoy. Indra (-1,55%) e Iberia (-1,47%), por contra, fueron las que más contribuyeron a frenar las ganancias ayer.

Archivado En

_
_