HP y Capgemini estrechan lazos abriendo un centro conjunto de software
HP y la consultora Capgemini han invertido conjuntamente dos millones en la creación de un centro de software en Barcelona. La infraestructura dará soporte a sus proyectos más vanguardistas en Europa, Oriente Medio y África (región Emea).
'Es un centro único en Europa', afirma Eric Morgan, consejero delegado de Capgemini Ibérica. 'Su vocación es ser una fuente de conocimiento que va a ayudar a posicionar los productos de HP en el mercado. Nuestro objetivo es lograr el liderazgo en la aplicación de sus tecnologías', aseguró Morgan durante la presentación de la nueva instalación enfocada al software.
Al margen de la modestia de la infraestructura, situada en las oficinas de Capgemini en la Ciudad Condal y con un equipo de 15 profesionales, se da la circunstancia de la colaboración de dos empresas sobre las que pesaron rumores de fusión el año pasado. La previsión es sumar una plantilla de 40 personas en 2007.
Santiago Cortes, presidente de HP Iberia, destacó la importancia de que España acoja este tipo de iniciativas. 'Es un ejemplo de que este país está capacitado para la puesta en marcha de proyectos de valor añadido y alta capacidad profesional', dijo el directivo.
El centro no tiene un objetivo comercial, sino que pretende ser un motor que tire de los grandes proyectos acometidos por Hewlett Packard y Capgemini de forma conjunta.
Sus actividades van a girar en torno a tres grandes áreas: la gestión de procesos de negocio, sistemas automatizados de cambios y configuraciones, y la gestión de identidad. Todo basado en las soluciones OpenView de HP y en los servicios de consultoría, integración y soporte de Capgemini.