_
_
_
_
_
Hoteles

Sercotel entrará en el segmento regional y de dos estrellas con 25 hoteles

Sercotel, cadena de hoteles independientes especializada en el segmento urbano de categoría alta, prevé entrar en dos nuevas áreas de negocio para seguir creciendo. Su consejera delegada, Marisol Turró, tiene planes para desarrollar una marca de hoteles de dos estrellas, denominada Basic Collection. 'Estará dirigida al cliente de negocios que necesite alojarse en el centro de las ciudades', Por otro lado, buscará localidades más pequeñas (menos de 45.000 habitantes) a fin de incorporar hoteles con encanto que operarán bajo la enseña Regional Collection.

Para poner en marcha estas dos actividades, añadirá a su red un total de 25 establecimientos, explicó Turró.

Para sus marcas de siempre (Deluxe, First Class y Comfort Collection) tiene previsto sumar otros 15 hoteles este año. Este grupo catalán basa su negocio en la consultoría, marketing y gestión de plazas hoteleras de sus hoteles socios.

A diferencia de las centrales de reserva, Sercotel obtiene los ingresos de la aplicación de una tarifa fija que cobra a los hoteles incorporados a la red. El pasado año, facturó 315 millones de euros, un 8% más que en el anterior y prevé crecer un 15% este año. También persigue ampliar su negocio hacia el segmento vacacional y Europa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_