_
_
_
_
Aeronáutica

Gamesa hará la ingeniería para cambiar el Jumbo

El constructor de aviones Boeing y el fabricante español Gamesa firmaron ayer un acuerdo estratégico, que coincide en el tiempo con la recta final de las negociaciones para la renovación de flota de Iberia. Si la empresa estadounidense se hace con este pedido, Gamesa se convertirá en una pieza clave en su implementación.

El acuerdo fue suscrito en Madrid por los presidentes de Boeing, Harry Stonecipher, y Gamesa, Alfonso Basagoiti. Por este pacto, el grupo vasco realizará durante un año en su fábrica de Vitoria y con una dedicación en exclusiva de 140 ingenieros un importante trabajo de ingeniería en la modificación de tres aviones Boeing 747, conocidos como Jumbo. Estos aparatos estarán destinados al transporte de piezas del nuevo avión del fabricante estadounidense 787.

Gamesa trabajará con Boeing en el análisis de ingeniería y desarrollo de la swing zone, la 'sección crítica' del carguero de gran capacidad. Esta pieza es una estructura destinada a la apertura del fuselaje trasero para permitir la carga y descarga de las estructuras de materiales compuestos más grandes del 787, como las alas o el fuselaje.

'Hemos elegido a Gamesa por su fuerte liderazgo en el mercado aerospacial, lo cual además supone un paso más hacia mayores nexos de unión con la industria española', explicó Stonecipher quien por la tarde visitó al presidente de Iberia.

Sin desvelar la cuantía económica del contrato, el presidente de Gamesa, Alfonso Basagoiti, resaltó por su parte la importancia del acuerdo 'no sólo en el presente, sino también como inicio de acuerdos de futuro, tanto en el plano tecnológico como de negocio'.

Presiones políticas

El presidente de Boeing teme que la decisión de la renovación de flota de Iberia pueda verse interferida por presiones políticas.Stonecipher aseguró que en ocasiones 'existen llamadas' como consecuencia de la pertenencia de España a la UE.

Más información

Archivado En

_
_