_
_
_
_
_
Seguros

Allianz arrebata a Generali el segundo puesto del seguro directo

La primera aseguradora europea, Allianz, arrebató a finales del pasado año el segundo puesto del ranking por primas de seguro directo a la italiana Generali. El líder continúa siendo la aseguradora Mapfre que contribuyó con 6.422 millones de euros -un 11% más que el año anterior- al total de 44.842 millones recaudados por el sector.

La primera aseguradora europea, Allianz, arrebató a finales del pasado año el segundo puesto del ranking por primas de seguro directo a la italiana Generali. El líder continúa siendo la aseguradora Mapfre que contribuyó con 6.422 millones de euros -un 11% más que el año anterior- al total de 44.842 millones recaudados por el sector. Esta cifra supone un crecimiento del 7,4% respecto al año anterior, según las cifras provisionales aportadas por Icea.

Allianz, que aún no ha presentado los resultados del grupo, ingresó un total de 2.434 millones de euros, con un incremento inferior al del sector al aumentar sus cifras un 6,6%. Por su parte, la italiana Generali situó la cifra de ingresos por primas en los 2.019 millones de euros, lo que supuso una caída del 14,4% respecto a las cifras de un año antes, por el efecto de los seguros colectivos que cayó un 54% respecto al año anterior. También es significativa la evolución de Axa, que, con primas de 1.996 millones -y el mayor incremento entre los diez primeros del sector con un 23,4%- ascendió dos posiciones en el ranking y superó a Aviva y Caifor hasta situarse en el cuarto puesto.

Los cálculos realizados por Icea señalan, además, que las diez primeras compañías del sector superan ligeramente el 50% de cuota de mercado mientras que las 20 primeras aseguradoras la elevan hasta el 69%. Estas cifras son similares a la composición que el sector presentaba hace un año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_