_
_
_
_
Resultados

Telefónica de Argentina vuelve a registrar pérdidas en 2004

2004 no ha sido un buen año para las filiales de Telefónica en Argentina. La participada que opera la telefonía fija del país volvió a pérdidas en el año, al cerrar el ejercicio con un resultado negativo de ocho millones de pesos -el equivalente a 2,19 millones de euros-, frente a los 121,74 millones de euros de beneficio del año anterior, según las cifras comunicadas por la compañía a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

El culpable de este resultado fue el segundo trimestre del año, cuando Telefónica de Argentina perdió 30 millones de euros en sólo tres meses y neutralizó los beneficios del primer trimestre. En el tercer trimestre también registró pérdidas y, aunque en el cuarto ha mejorado su evolución y ha presentado números negros, no han sido suficientes para compensar el déficit acumulado.

Segunda vez en once años

æpermil;sta es la segunda vez que Telefónica de Argentina cierra con pérdidas un ejercicio en los últimos once años. La anterior fue en 2002, cuando tuvo números rojos de 1.281,9 millones de euros provocados por la crisis monetaria y económica del país que llevó a la pesificación de la economía. De hecho, los resultados de 2004 son también achacables en parte a esa situación.

Tampoco Telefónica Móviles Argentina ha cerrado su mejor ejercicio. La compañía celular ha incrementado sus pérdidas un 2,1%, hasta los 369,1 millones de pesos -unos 101 millones de euros-. Estos serán los últimos resultados anuales que presente la filial celular argentina de Telefónica en solitario, ya que en estos momentos está en pleno proceso de fusión con la participada de Bellsouth en el país.

A pesar de los resultados, las dos compañías han mantenido fuertes inversiones en el país. Telefónica de Argentina ha desembolsado unos 213 millones de euros en 2004 para extender sus servicios e incorporar clientes, mientras que Móviles ha invertido 95 millones, según Efe.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_