Viaje alrededor del mundo en Cibeles
De la Plaza Roja de Moscú al Zócalo de México DC y de ahí a los templos Zen. Así se presentó ayer la segunda jornada de Pasarela Cibeles. Los protagonistas fueron Ailanto y Duyos quienes por separado y nada revueltos apostaron, sin embargo, por una estética muy cercana de flores, rayas multicolores, prendas para ir bien abrigado y toques étnicos. Por la tarde, la geometría del diseño oriental inspiró el pase de Jesús del Pozo.
Los hermanos Iñaki y Aitor Muñoz, Ailanto, presentaron una colección cuyos referentes son el grafismo de las muñecas matrioshkas, que no dudaron en poner bajo los focos. Su opción es una Rusia muy alejada de la fría Siberia en la que los estampados desplazan a las pieles y las camisolas de mujik a los abrigos de zarina.
Por su parte, Duyos, apodado el Nuevo Don Algodón desde que en 2002 se hiciera cargo de la dirección artística de la firma de Pepe Barroso, optó por los aires cálidos de México: estampados, faldas con vuelo y superposición de prendas.
Tras la explosión de color y humor, la sobriedad negra y rosa de los diseños de Miguel Palacio que se vieron por la tarde sentaron como un jarro de agua fría. Tras él llegó Jesús del Pozo, quien presentó una colección absolutamente fiel a su imagen, dominada por los cortes geométricos y la mezcla: mate y brillo, lana y seda. Antonio Pernas y Lemoniez cerraron la jornada.