_
_
_
_
_
Incendio en el edificio Windsor

Los daños duplican al menos la valoración de la póliza de 84 millones

El sector asegurador estima los costes del incendio Windsor, incluyendo, la demolición y futura reconstrucción del edificio, superarán con creces la cifra de 84 millones incluida en la valoración inicial que realizó en 2003 el consorcio de grandes riesgos.

Algunas estimaciones iniciales, y a falta de confirmación, por parte de las aseguradoras directamente implicadas, Allianz y Mapfre, apuntan incluso a que el coste, sólo, de la póliza de daños, se situará en torno a los 150 millones de euros. A este coste habrá que añadir el que provenga de la responsabilidad civil de las entidades, lucro cesante o pérdida de beneficios tanto propios como de terceros así como los daños a Deloitte y Garrigues, las principales compañías de edificio.

Todas las entidades aseguradoras, que incluye además a las reaseguradoras Münchener y Munich Re, y a los corredores de seguros Marsh McLennan, que intermedia la póliza de daños de Deloitte y Garrigues, y Aon Gil y Carvajal, que se ocupa de la responsabilidad civil de los dos principales inquilinos del edificio, aseguraron ayer haber iniciado los trámites necesarios para defender a sus clientes. En el punto de mira de todos, la investigación oficial que determine las responsabilidades del siniestro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_