_
_
_
_
'Telecos'

Verizon ultima un acuerdo para la compra de la operadora MCI

Las conversaciones para una compraventa entre las operadoras estadounidenses Verizon y MCI se han acelerado y según informaba ayer The Wall Street Journal podrían estar cerradas la semana que viene.

De acuerdo con este diario, aunque los consejos no han aprobado aún la compra de MCI por parte de Verizon todos ellos están al día del curso de las negociaciones y podrían dar la luz verde a la fusión en cualquier momento.

Pago en acciones

Algunos asuntos están todavía en el aire, entre ellos varios importantes: el precio final, la forma de pago y el reparto de la dirección de algunas operaciones.

Verizon parece estar dispuesto a abonar por la segunda, pero disminuida empresa de telefonía de larga distancia, unos 6.300 millones de dólares pero en acciones.

Esta es la misma cantidad que podría haber negociado Qwest, una operadora mucho más pequeña que Verizon y que lleva varias semanas en unas conversaciones con MCI que no han terminado de cuajar.

Pese a que no hay diferencias en el precio, los analistas y lo accionistas están más a favor de una unión con el grupo Verizon, él líder de la telefonía en EE UU (hasta que se cierre la compra recientemente anunciada de SBC y AT&T), porque la ven como una empresa más estable.

Qwest ha tenido problemas contables y con los reguladores en los últimos tiempos y eso es algo que MCI, heredera del descalabro de WorldCom, quiere evitar.

Pese a todo y aunque el acuerdo con Verizon está más avanzado, MCI tiene las lineas de negociación abiertas también con Qwest.

De cerrarse la operación con Verizon, esta compañía se aseguraría su puesto de número uno en el sector al hacerse con una buena red de ventas, una fuerte cartera de clientes corporativos y una red global de Internet y servicios de datos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_