_
_
_
_
Cifras

Los ingresos de Price en España subieron un 2,1%, hasta 224,6 millones

PricewaterhouseCoopers (PwC) España ingresó durante su pasado ejercicio fiscal, cerrado el 30 de junio, 224,6 millones de euros, un 2,1% más. El crecimiento real alcanza el 8,6% si se excluyen los ingresos discontinuos que la firma obtuvo en 2003 procedentes en su mayor parte de la división de consultoría de sistemas, que la firma vendió posteriormente a IBM.

El negocio de consultoría sigue siendo fundamental para las firmas auditoras. Y el caso de PricewaterhouseCoopers (PwC) no es una excepción. La firma de servicios multidisciplinares PwC, que en España preside José Luis Madariaga, facturó durante el año pasado 224,6 millones de euros, frente a los 219,8 del ejercicio anterior. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la cifra de 2003 incluía 13,1 millones correspondientes en su mayor parte a los ingresos generados por la división de consultoría de sistemas que después vendió a IBM.

Si los resultados de la firma se analizan por áreas de negocio, la de consultoría, con 36,5 millones, es la que consiguió empujar en mayor medida las ventas de la firma durante el ejercicio 2004. Se trata de un crecimiento del 15,8% frente a los resultados de 2003, que se situaron en 31,5 millones. Este incremento se encuentra además, según la firma, por encima de la media del sector, que se sitúa alrededor del 2,5%.

Pero si los resultados se analizan teniendo en cuenta los ingresos globales, la auditoría continúa siendo la columna vertebral de la firma. PwC tuvo unos ingresos de 104 millones por este concepto frente a los 97,6 millones de 2003.

En este caso el crecimiento, del 6,5% se explica, según fuentes de la firma, por el aumento de la cartera de clientes en España y por los trabajos relacionados con la introducción en enero de este año de las nuevas normas de contabilidad internacional (IFRS).

Landwell, el despacho de abogados y asesores fiscales de PwC consiguió unos ingresos de 74,8 millones, lo que supone un crecimiento del 9% respecto a los 68,6 millones del ejercicio anterior.

PwC explica el crecimiento del área legal por el incremento de la demanda de servicios profesionales especializados, sobre todo en las áreas de propiedad industrial e intelectual, tecnologías de la información, precios de transferencia, planificación fiscal de grandes patrimonios y fiscalidad internacional.

Mientras, las operaciones de fusiones y adquisiciones, financiación de infraestructuras, valoraciones y reestructuración empresarial emprendidas por la firma de servicios profesionales y englobadas bajo el área de corporate finance alcanzaron unos ingresos de 9,3 millones de euros. El presidente de PwC en España cree que los resultados de la firma reflejan 'que ha sido un acierto adaptar nuestra estrategia a las necesidades del cliente y apostar por la especialización sectorial'.

Los ingresos brutos globales de PwC durante el ejercicio fiscal 2004, cerrado el pasado 30 de junio, alcanzaron los 17.600 millones de dólares (alrededor de 13.500 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 11% con respecto a los 15.800 millones registrados el año anterior. Los ingresos netos se incrementaron en 2.000 millones de dólares (un 13%), hasta alcanzar los 16.300 millones.

Archivado En

_
_