_
_
_
_
Publicidad

Coca-Cola hace con Achero Mañas su spot más intimista

La nueva campaña de Coca-Cola, una película de tono intimista con Achero Mañas como director, quiere rendir homenaje al papel de la mujer.

Es una idea sencilla pero que encierra una sorpresa. Hemos elegido el tema de la mujer porque generalmente buscamos temas de actualidad y queremos que todo el mundo reflexione sobre su papel', explica Mónica Moro, directora creativa de McCann Erickson.

La película se basa en el discurso de un joven adolescente en un tono intimista y emocional que requería de un tratamiento diferente al habitual en el cine publicitario. Por eso los creativos de la agencia recurrieron a Achero Mañas, director de cine premiado con dos Goyas por su primera película, El Bola.

Achero Mañas no sólo se ha encargado de la dirección del spot, sino que fue quien seleccionó a los actores, dada su habilidad para descubrir a jóvenes para el cine. A través de castings en escuelas de teatro de Madrid y Bilbao para el actor español y Londres y Nueva York para el inglés, se ha seleccionado a los dos jóvenes intérpretes.

El rodaje se ha realizado durante cuatro días en una casa de Valdemorillo y un plató en Paracuellos del Jarama, donde se rueda el monólogo de los actores. A pesar de que en principio la campaña se emitirá sólo en el mercado español se ha rodado simultáneamente la versión en inglés para el mercado internacional, pues las últimas campañas españolas se han exportado al resto de mercados. Además se ha utilizado sonido directo para evitar el doblaje, que haría perder emotividad al spot.

Achero Mañas ha contado con Javier Aguirresarobe como director de fotografía, quien días después de recibir un Goya por su trabajo en Mar adentro, se puso tras la cámara para rodar este spot. Aguirresarobe trabaja habitualmente como director de fotografía de campañas publicitarias. Mañas, por el contrario, sólo ha trabajado de forma ocasional en publicidad. Comenzó su carrera en el cine como actor pero desde hace unos años se ha pasado a la dirección. En largometrajes ha destacado en proyectos como El Bola o Noviembre. Ha aceptado dirigir la campaña de Coca-Cola porque lo importante era la interpretación.

'Con Mañas ha habido un buen entendimiento desde el principio, cuando le presentamos el guión le encantó y él podía aportar lo que nosotros buscábamos, su habilidad en el manejo de los actores. No ha habido que hacer ningún cambio en el guión', comenta Raquel Martínez, creativa de McCann Erickson.

Dos promociones por temporada

Coca-Cola realiza dos campañas anuales en televisión con McCann Erickson. Para la campaña de verano se utiliza un tono divertido, musical y alegre mientras que en la de invierno se recurre a un tono emocional.Chihuahua, en la que un joven contagiaba con su canto a todos los viajeros del metro, se convirtió en la canción del verano hace dos años además de conseguir numerosos premios. En las campañas de tono intimista destacan las de Cyrano y Biblioteca, ambas realizadas por este mismo equipo creativo, que han sido también galardonadas.'Alcanzar este tono emocional es cada vez más difícil porque se han tratado ya muchos temas, pero en la película de este año el elemento diferenciador es que hace pensar a quien lo ve, tiene una clara intención de conseguir una reflexión en el público', comenta Mónica Moro.

Archivado En

_
_