_
_
_
_
_
Editorial
Es responsabilidad del director, y expresa la opinión del diario sobre asuntos de actualidad nacional o internacional

Revitalizar la renta fija

Los bajos tipos de interés y la poca volatilidad del mercado han conducido, en los últimos dos años, a una fuerte caída de la negociación de la deuda pública en las plataformas electrónicas. Sin embargo, la liquidez no ha caído y aumenta la actividad entre intermediarios e inversores de renta fija pública.

En la medida en que esas plataformas son claves en la formación de precios y como fuente de transparencia, el Tesoro ha decidido poner en marcha medidas para impulsar la actividad de ese mercado. Para ello, apuntalará la participación de los 20 bancos que actúan como creadores de ese mercado.

Por su parte, la CNMV también intentará agilizar los trámites de verificación y registro de la emisión del mercado de renta fija privada, para mejorar la competitividad del mercado local frente al resto de los europeos. De esta manera, la Comisión quiere evitar que muchas empresas españolas emitan en Luxemburgo o Londres, donde los trámites son más cortos y ágiles que en España. Dos iniciativas encomiables que buscan revitalizar la renta fija pública y privada.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_