Nortel demanda a tres ex ejecutivos para que devuelvan las primas
La empresa de telecomunicaciones Nortel ha demandado a tres antiguos ejecutivos para recuperar algo más de 10 millones de dólares -cerca de 7,7 millones de euros- que éstos cobraron como primas por beneficios que luego se comprobaron falsos.
El periódico The Toronto Star informó ayer de que la demanda contra el ex director ejecutivo Frank Dunn, el ex director general financiero Douglas Beatty, y el ex director financiero Michael Gollogly, fue presentada por Nortel esta semana.
Los tres directivos fueron despedidos en abril de 2004 después de descubrirse irregularidades contables en los resultados de la compañía desde el año 2000, lo que ha motivado una serie de investigaciones de las autoridades bursátiles de EE UU y Canadá.
Dunn se había hecho cargo en 2001 de Nortel, envuelta en graves problemas financieros tras la crisis de los valores tecnológicos en 2000, y anteriormente había sido el director general financiero de la compañía, entonces el mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo.
Los tres antiguos ejecutivos han sido acusados de ruptura de su deber fiduciario al firmar resultados financieros que inflaron los beneficios de la compañía.