Simancas respalda a los empleados de la CMT ante el traslado a Barcelona
A falta de una comunicación oficial del Gobierno, los trabajadores de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) cuentan con todo el apoyo del PSOE de Madrid en su polémico traslado a Barcelona. El portavoz socialista en la Asamblea regional, Rafael Simancas, habló ayer con el ministro de Industria, José Montilla, y recibió el compromiso de que ninguno de los 140 trabajadores del organismo regulador serán forzados a trasladarse y que se recolocará en la administración pública a los que quieran quedarse en Madrid.
Esta garantía es la respuesta a la petición que los empleados de la CMT llevan haciendo al Gobierno desde julio, cuando se hizo pública la mudanza. Sin embargo, fuentes del comité de empresa aseguran que el ministerio nunca escuchó sus reivindicaciones.
Simancas añadió que el Gobierno ofrecerá 'incentivos' a los trabajadores para que se muden a Barcelona y que el deseo del PSOE es que siga habiendo una sede del organismo en Madrid.
Fuentes del Ministerio de Industria, sin embargo, explicaron ayer que el departamento está buscando la mejor solución para los trabajadores, pero que las medidas no se han tomado todavía. La voluntad del Gobierno, añaden, es hacer 'mucho más de lo que debería ser su cometido' y aseguran que nadie se irá a Barcelona 'obligado'.
Estas mismas fuentes puntualizan, con todo, que debería ser la propia CMT la que estuviera buscando una solución para sus trabajadores y que por ahora no lo está haciendo.
Polémica
Las declaraciones cruzadas entre Montilla y el presidente de la CMT han sido respondidas por los trabajadores. El comité de empresa aseguró ayer que la creación del regulador no fue una decisión política, como dijo Montilla, sino un requisito comunitario.