_
_
_
_
Editorial
Es responsabilidad del director, y expresa la opinión del diario sobre asuntos de actualidad nacional o internacional

GE afianza su inversión

La inauguración, ayer en Cartagena, de la tercera planta de fabricación de plásticos de General Electric (GE) en España, ha puesto de relieve que es posible preservar y expandir la inversión extranjera en nuestro país. A pesar del impulso logrado en los últimos años por la deslocalización industrial hacia Asia y, últimamente, hacia Europa central, España cuenta aún con ventajas comparativas que hacen factible retener el aporte de los capitales externos.

Así parece entenderlo la multinacional estadounidense, presente en España desde hace 50 años, que ha invertido 600 millones de euros más en la nueva fábrica de Lexan, en su polo murciano. Según el presidente de GE, Jeff Immelt, presente en la inauguración de la planta, la compañía piensa 'permanecer mucho tiempo' en España.

De esta manera, Murcia y España se han convertido en una plataforma central de este conglomerado industrial multinacional. Lejos de temer a la deslocalización, una inteligente política de incentivos ha conseguido retener una industria de punta para el país y generar empleo y riqueza para la región.

Más información

Archivado En

_
_