CincoSentidos

Arranca la temporada taurina 2005 con festejos en Madrid

Esta semana ha empezado oficialmente la temporada taurina española del 2005. Aparte de algunos festejos sueltos ya celebrados, el año se inicia con los abonos de Ajalvir y Valdemorillo.

El pasado miércoles, los rejoneadores Javier San José, Juan Rubio, Sergio Domínguez y Rubén Sánchez abrieron un ciclo tradicional al que acuden muchos aficionados de Madrid, hambrientos de toros tras varios meses.

Además de los rejones, la feria de Ajalvir se compone de dos corridas de gran atractivo: una el sábado, con toros de Sayalero y Bandrés, para Alfonso Romero, Fernando Robleño e Iván Vicente, y el domingo, con reses de Jódar y Ruchena, para Gómez Escorial, Sánchez Vara y Rafael de Julia.

La segunda gran cita del año, la feria de San Blas y la Candelaria, de Valdemorillo, comienza el próximo viernes, 4 de febrero, con un mano a mano muy interesante: Luis Francisco Esplá y Luis Miguel Encabo lidiarán reses de Antonio San Román. Al día siguiente, toros de José Luis Osborne, para Antonio Ferrera, Julio Pedro Saavedra y Serafín Marín. Concluye el abono de la localidad de Valdemorillo, que el año próximo inaugurará el techado de su plaza de toros, el domingo 6, con rejones .

Por otra parte, el Palacio Vistalegre, del madrileño barrio de Carabanchel, prosigue con su programación invernal. Una vez finalizado el ciclo de becerradas de La Oportunidad, el sábado se celebra la segunda novillada picada. La próxima cita será el sábado 26 de febrero con el clásico festival organizado por Espartaco a beneficio de la Fundación Padre Arrupe.

Por último, la nueva empresa de Las Ventas ha hecho público el cartel de la inauguración de la temporada con novillos de Fuente Ymbro. Aunque todavía no es oficial, ha adelantado que en San Isidro habrá al menos seis confirmaciones y que ya han contratado, entre otros, a El Juli y a Enrique Ponce.