Acreedores

Española del Zinc solicita la suspensión de pagos

El consejo de administración de Española del Zinc decidió ayer solicitar la declaración judicial de concurso voluntario, al no haber logrado un acuerdo con los principales acreedores sobre el pago de su deuda y considerar que la demora en alcanzar un punto en común podría perjudicar los intereses de la sociedad.

Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la decisión adoptada por el consejo de administración le impide realizar un pronóstico sobre las previsiones futuras, aunque ratificó su viabilidad patrimonial.

No obstante, trasladó a la CNMV un avance de los resultados de la compañía en 2004. En concreto, Española del Zinc redujo sus pérdidas antes de impuestos, que pasaron de los 6,748 millones de euros en 2003 a 4,77 millones de euros este año. Asimismo, la cifra de negocios se situó en 37 millones de euros, lo que supone un descenso del 3,8% respecto a los 38,48 millones que alcanzó en 2003.

Española del Zinc solicitó el jueves a la CNMV que suspendiera 'provisionalmente' su cotización en Bolsa hasta que pueda llegar a un acuerdo con Iberdrola en el litigio que mantienen abierto.